Es muy fantasioso, le gustaría dedicarse a la música e irse a Madrid porque allí piensa que la gente tiene una mentalidad más abierta respecto a la orientación sexual, pero no tiene ninguna formación musical. También le gusta la informática. Le gustaría trabajar de tele operador. Se ha apuntado a la prueba de acceso a grado medio.
El segundo caso que voy a llevar es un chico marroquí de 19 años de edad. Viene del proyecto que tienen de prisión llamado Proyecto Amal, en el que la orientadora es coordinadora. Dicho proyecto se trabaja en Puerto III con el módulo 7. Se trabaja con chicos de entre 18 y 21 años y los voluntarios van allí de lunes a jueves a enseñarles talleres de español, porque son marroquíes, pulseras, motivación, etc. Los viernes la coordinadora va a la prisión para organizar y coordinar el proyecto.
Fuera de prisión, se va a trabajar con 7 chicos de los mejores que haya en prisión y van a salir al centro de día para trabajar la inserción laboral. La función de la coordinadora es elaborar un informe de propuesta para la salida profesional del chico., sujetándose a la ley del principio de reeducación.
Este chico tuvo una pelea en la feria con más marroquíes, pero al llegar la policía, todos se fueron corriendo, lo cogieron a él y lo metieron en la cárcel. Desde el hogar lo consiguieron sacar y están trabajando con él para que consiga un trabajo y formación.
La primera reunión que tuve con ellos fue bien aunque me costó más trabajo entenderme con el chico marroquí. Estuve con cada uno por separado enseñándoles páginas web sobre búsqueda de empleo y formación y además le hice el currículum al chico español. Le he mandado que fueran a preguntar por un trabajo a una bolsa de empleo y he quedado con ellos la semana que viene. Ya os contaré cómo me va. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario