miércoles, 10 de noviembre de 2010

Intervención con una madre.

Esta semana he tenido una intervención con una madre.Tiene una hija adolescente que se ha convertido en una dictadora de su casa. Hace siempre lo que quiere, no estudia, y ahora sale todas las tardes hasta tarde. Contesta muy mal a los padres y no cumple ninguna norma. Los padres viven juntos pero apenas se hablan, no tienen ninguna relación. El padre tiene un trastorno mental y está medicado aunque no quiere ir a Salud Mental porque dice que está bien. Se desentiende totalmente del tema de su hija.

Vino porque el pedagogo la había citado para ver cómo seguía y le dice que no para de salir entre semana y no hace nada de sus estudios ni ayuda en casa. No respeta a su madre y a su padre. Juega con los dos para conseguir lo que quiere. Se le ha dicho que en unos días empiece a no dejarla salir y le explique que si no cumple las normas no podrá salir. Cuando empiece a cumplir las normas le dejará salir un tiempo y cada vez se irá alargando hasta llegar a un tope establecido por los padres. Hemos citado a su hija el próximo día y a su madre la semana que viene.

La verdad es que esto de la educación no es sencillo para nadie y se ve muy fácil desde fuera, pero realmente hay familias que no pueden controlar a sus hijos y necesitan ayuda. Espero que se mejore la situación. Ya os seguiré contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario